Buscar este blog

Seguidores

La Crónica de Hoy
19/01/10

El jefe de gobierno Marcelo Ebrard llamó a las niñas de 11 a 13 años de edad a vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), al tiempo que aseguró que se tiene un avance de 97 por ciento en el primer esquema de vacunación y preparan la segunda etapa que se ampliará a 35 mil niñas más.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al encabezar el cierre del primer esquema de vacunación contra esta enfermedad en el Centro de Salud México-España, resaltó la importancia de que las menores se vacunen para prevenir el cáncer cérvico uterino.

Por ello, dijo, el Gobierno del Distrito Federal invertirá este año 500 millones de pesos en materia de salud.

Ebrard Casaubon señaló que el primer esquema de vacunación contra el VPH tiene un avance de 97 por ciento y pronto se lanzará el segundo esquema para 2010 que beneficiará a 35 mil niñas más de 11 años, toda vez que trata de un programa tan importante como el de mastografías.

Recordó que este programa de vacunación se inició de forma gratuita desde 2008 en la ciudad de México para proteger a las niñas, y mencionó que la capital es la única entidad federativa que realiza esta campaña a nivel masivo para proteger a ese sector de la población.

El mandatario local agradeció a las escuelas, DIF, Instituto de la Mujeres, centros de salud y a los padres de familia por hacer equipo para la aplicación de esta vacuna.

Al respecto, el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, recordó que en noviembre de 2008 se lanzó la campaña de vacunación contra el VPH para inmunizar a niñas 11 a 13 años de edad que carecen de algún tipo de seguridad social a fin de prevenir el cáncer cervico uterino en las nuevas generaciones.

Tras comentar que la prevención es el arma ideal para combatir esa enfermedad, destacó que a pesar de la difícil situación económica se invirtieron cerca de 115 millones de pesos en esta vacunación, toda vez que en la medicina privada cada dosis cuesta seis mil pesos por persona y en la ciudad de México es gratuito.

Detalló que el estema de aplicación de esa vacuna es en tres dosis, la segunda es dos meses después de la primera y la tercera seis meses después de la segunda.

Armando Ahued destacó que en la primera generación de niñas vacunadas se programaron 286 mil 200 dosis que siguen siendo aplicadas en 109 centros de salud, escuelas primarias y durante las visitas del Programa Ángel que se hacen a las zonas de alta marginación.

Destacó que hasta el momento se ha vacunado a 100 mil 203 niñas con la primera dosis, 100 por ciento de las menores programadas, 92 mil 546 con la segunda dosis y 82 mil 877 con la tercera, lo que significa un avance de 97 por ciento de esta campaña.

A su vez, la menor Sofía Romero Lara agradeció la vacuna e invitó a las adolescentes a aplicársela para cuidar su salud y prevenir el cáncer cervico uterino, así como dijo esta vacuna gratuita es una oportunidad de vida.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo