Buscar este blog

Seguidores

Tendencias 21
15/01/10

El estrés origina señales que propician que las células desarrollen tumores, señala un estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Por otro lado, este mismo estudio ha revelado que las mutaciones celulares cancerígenas pueden cooperar para promover el desarrollo de tumores, incluso cuando se encuentran situadas en células distintas de un mismo tejido.

Las condiciones estresantes favorecen este proceso, ya sea por estrés físico o emocional, al igual que otras condiciones como las infecciones o las inflamaciones.

Esta investigación ha demostrado que es más fácil para el cáncer de lo que hasta ahora se pensaba enraizar en el organismo, pero también ha identificado nuevos objetivos para su prevención y su tratamiento porque, según los científicos, la cooperación inter celular para la formación de tumores puede llegar a bloquearse.

1 Respuestas El estrés físico o emocional puede favorecer el desarrollo de tumores

  1. Roberta Dice:
  2. Acabo de encontrar información sobre el uso de la tecnología en el combate al cáncer. Según científicos de la Universidad de Stanford, tal vez sea posible insertar genes "antitumor" en las células afectadas por el cáncer y, de ese modo, terminar con ese padecimiento.

     

Publicar un comentario

Archivo