Buscar este blog

Seguidores

ADN
11/01/10

El trabajo, que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Neuroscience', muestra una conexión desconocida hasta el momento entre las células sensibles a la luz en los ojos y ciertas células nerviosas del cerebro que son cruciales para la percepción del dolor de la migraña.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los científicos, dirigidos por Rami Burstein, descubrieron que muchas personas ciegas que sufren migraña también evitan la luz. Sin embargo, los pacientes ciegos que habían perdido un ojo por completo, o el nervio óptico que conecta el ojo al cerebro, no huían de la luz.

Por ello, parecía que la exacerbación del dolor de migraña causada por la luz implica la detección de luz por el ojo, probablemente a través de una clase especial de neuronas de la retina que son intrínsecamente sensibles a la luz y contribuyen a la regulación de los ritmos diarios pero que no se sabe si contribuyen a la visión.

Para probar esta idea, los investigadores estudiaron ratas en las que buscaron directamente conexiones de la retina a las áreas de dolor del cerebro. Descubrieron que axones retinales, incluyendo algunas neuronas diseñadas para ser sensibles a la luz, en efecto enviaban conexiones a un grupo de células nerviosas en el área del cerebro conocida como tálamo que se sabe que recibe y transmite señales de dolor asociadas con la migraña.

Los autores concluyen que esta conexión podría explicar cómo la luz agrava el dolor de las migrañas.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo