Buscar este blog

Seguidores

La Gaceta
30/12/09

La presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto de apertura de la licitación para la producción en la Argentina de la vacuna contra la gripe A y criticó "las campañas alarmistas de los medios de comunicación que hace cinco o seis meses decían que iba a haber miles de muertos" por la enfermedad. "Nos decían que íbamos a morir como moscas, de a miles o millones", expresó.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La jefa de Estado destacó las políticas de prevención que se implementó desde el Gobierno nacional durante el pico de gripe A registrado en el invierno y la "participación de toda la comunidad científica argentina" durante el período más complicado por el avance de la pandemia.

Cristina Kirchner enfatizó, además, que cuando se disponga de toda la información oficial "quedará demostrado que hubo menos víctimas fatales por las enfermedades tipo influenza (gripes en general) que en años anteriores", dijo.

Industria nacional

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Salud, Juan Luis Manzur y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. Allí, la Presidenta concretó la apertura simbólica de la licitación para la construcción a partir de 2010 de un laboratorio dedicado a la producción de la vacuna contra la gripe A en la localidad de Garín, al norte del Gran Buenos Aires. El Gobierno busca asegurar el abastecimiento interno de la vacuna para luchar contra la pandemia mundial de influenza H1N1, que este año causó 600 muertes en el país.

El proyecto incluye un convenio entre laboratorios nacionales y extranjeros y apunta a instalar una planta capaz de elaborar más de 20 millones de dosis por año. De esta forma, la Argentina se integrará al grupo de países productores de esta vacuna, entre los que se encuentran Estados Unidos, Suiza, Francia, Inglaterra, Holanda, Austria, Italia, República Checa, Japón, China, India y Alemania. La planta industrial, con tecnología de alta complejidad, permitirá además de su producción y provisión local, que el sistema sanitario nacional tenga acceso inmediato y preferencia a la medicación.

El plan también prevé generar más de 400 puestos de trabajo y exportar la vacuna, lo que tendrá un impacto favorable en la balanza comercial del país, indicó el ministro Manzur.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo