Buscar este blog

Seguidores

Público
19/11/09

Los niños serán los siguientes. Todos aquellos de entre seis meses y cinco años de edad –unos tres millones en todo el país– deberían ser vacunados contra la gripe A, según la recomendación que ha hecho pública el Gobierno británico.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El programa de vacunación voluntaria comenzará a finales de diciembre, cuando haya concluido la primera fase destinada a las once millones de personas catalogadas como grupo de riesgo (personas con dolencias crónicas, embarazadas y personal sanitario).

La gripe A afecta a niños y jóvenes en mayor medida que la gripe corriente. Los menores de 16 años son el grupo de edad que más posibilidades tiene de acabar hospitalizado, según las cifras oficiales. Un 21% de los muertos por gripe en el Reino Unido tenía menos de 14 años.

La inmensa mayoría de los niños menores de cinco años que han sido hospitalizados no tenían ninguna enfermedad previa (como asma o diabetes) por la que pudieran ser considerados grupos de riesgo.

Sin embargo, en estos momentos sólo hay unos 200 niños de menos de cinco años hospitalizados en Inglaterra por la gripe. Puede que sean muchos los que tengan que pasar por un centro sanitario, pero su estancia no suele superar unos pocos días.

Las autoridades sanitarias ya no están tan alarmadas por la posibilidad de un contagio masivo de la población. Sí han reconocido que les preocupa el alto porcentaje de hospitalizaciones.

El número de nuevos afectados en Inglaterra continúa descendiendo. La semana pasada, la cifra fue de 53.000. La anterior, habían sido 64.000, que a su vez era la más reducida desde agosto.

216 personas han muerto en el Reino Unido cuando tenían la gripe A. Las autoridades advierten, al igual que en otros países, de que eso no quiere decir que hayan fallecido a causa de la gripe.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo