Buscar este blog

Seguidores

ABN
03/11/09

Las patentes de medicamentos están permitiendo a la industria farmacéutica obtener lucro desmedido en lugar de beneficiar a la población, fue la afirmación en la que coincidieron los ponentes del foro “La industria farmacéutica y la gripe AH1N1”, llevado a cabo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En este sentido, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, explicó cómo la industria farmacéutica hace uso de las patentes para lucrarse y en ocasiones inventar enfermedades para vender productos amparados por esas licencias.

“Es importante limitar el otorgamiento de las patentes. En este foro nos seguimos dando cuenta cómo las empresas farmacéuticas, amparadas por el sistema de patentes, están haciendo y sacándole dinero a las personas”, puntualizó.

Destacó que los virus muchas veces son creados como estrategia de las compañías farmacéuticas para fortalecer en el comercio a medicamentos patentados y así sacar la mayor ganancia; aún a costa de la seguridad de la población.

“Cuando se detecta un virus, automáticamente ya las transnacionales tienen creada la vacuna y crean caos en la población para así comercializar el medicamento”, acotó Samán.

Asimismo, la hermana española Sor Teresa Forcades, conocida por su postura feminista y su obra literaria “Los Crímenes de las Grandes Compañías Farmacéuticas”, alertó a los gobiernos del mundo a que no permitan la entrada de la vacuna contra la gripe AH1N1 a sus respectivos países, debido a que produce efectos secundarios perjudiciales para la salud de las personas.

Indicó que es un tanto sospechoso que exista toda una campaña con respecto a la nueva influenza, que sólo beneficia a las industrias farmacéuticas. “La gripe AH1N1 no es una amenaza superior a la gripe estacional que tenemos cada año”, manifestó.

Por su parte, el historiador y profesor universitario Vladimir Acosta reveló el origen estadounidense del virus inicialmente llamado gripe porcina, puesto que los primeros casos se detectaron en el estado de California y que gracias al manejo mediático empleado por las grandes elites comunicacionales, lograron que muchos países desviaran la atención que para ese momento se tenía por la crisis económica mundial.

0 comentarios

Publicar un comentario