Buscar este blog

Seguidores

La Crónica de Hoy
15/11/09

El gobierno chino reportó ayer los dos primeros casos de personas que han fallecido poco después de haber sido vacunadas contra la gripe A/H1N1.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El anuncio fue realizado por el portavoz del Ministerio de Sanidad, Deng Haihua, quien no facilitó detalles de las víctimas, pero explicó que la autopsia indicaba que uno de los pacientes murió de un ataque cardiaco repentino.

El vocero dijo que se descarta en principio que exista una relación entre la “muerte repentina de los pacientes por una reacción alérgica inmediata”, aunque agregó, no obstante, que esperan más resultados del laboratorio.

Según informó ayer el diario China Daily, una de las víctimas es un profesor de secundaria de la provincia central de Hunan, que falleció cuando jugaba al baloncesto, ocho horas después de haber sido vacunado. No se facilitaron detalles de la segunda víctima.

Aunque las autoridades creen que la muerte del profesor es una coincidencia, han retirado de la circulación el lote de vacunas con el que fue inyectado como medida de precaución.

Pekín espera inmunizar con la campaña de vacunación al 5 por ciento de una población de mil 300 millones de habitantes.

Reacciones graves. Quince vacunados han mostrado reacciones graves y anormales como choques anafilácticos (una reacción inmunológica con caída de presión arterial y problemas respiratorios), señaló Liu Dawei, experto en vacunaciones del Centro de Control de Prevención de Enfermedades de China.

Otros casos graves incluyen edema laríngeo inducido por alergia a la inoculación.

Casi 13 millones de chinos han sido vacunados contra la gripe A/H1N1, de los que sólo mil 235 presentaron efectos secundarios leves y temporales, según el Ministerio.

En China se han registrado cerca de 66 mil hospitalizaciones por gripe A/H1N1, de los que 43 han fallecido. En todo el mundo el número de muertos asciende a 6 mil 260.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo