Buscar este blog

Seguidores

RIA Novosti
26/11/09

Un periódico danés acusó a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de estar en connivencia con las multinacionales farmacéuticas que se enriquecen actualmente gracias al pánico ante la gripe porcina.

El diario ruso Izvestia, que se hace eco de estas sospechas, escribe que el virus AH1N1 mató a 6.750 personas a lo largo del mundo mientras que cada epidemia de gripe estacional causa hasta medio millón de víctimas.

El Gobierno de Holanda investiga estos días la labor de Albert Ostenhaus, un influyente científico que compagina la condición de experto de la OMS con la de asesor a sueldo en varias farmacéuticas. El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, señaló al respecto que el supuesto interés de algunos científicos en la promoción de ciertas estrategias de tratamiento no es motivo suficiente para prescindir de sus servicios. Las teorías de la conspiración siempre rodean a las multinacionales farmacéuticas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Pyotr Deriabin, subdirector del Instituto ruso de virología, comentó en este contexto que la ciencia recibe "escasa financiación por parte del Estado", de modo que los contratos para ensayar medicamentos y vacunas por encargo de las compañías son "una oportunidad para trabajar y sacar adelante las investigaciones". Representan un 20% en la financiación de los laboratorios en Rusia mientras que en Occidente les corresponde la mayor parte.

La ministra rusa de Sanidad y Desarrollo Social, Tatiana Gólikova, rehusó evaluar la relación entre las farmacéuticas y los expertos pero subrayó que Rusia, a diferencia de muchos países, no planea vacunación en masa contra la gripe AH1N1. "Sólo vacunamos a los grupos de riesgo (...) Ya veremos, si es necesario incrementar la escala en enero-febrero".

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo