Buscar este blog

Seguidores

ExOnline
28/11/09

El Gobierno francés ha anunciado hoy su intención de reforzar los centros de vacunación contra la gripe A con medios suplementarios, entre los que se incluyen efectivos sanitarios del ejército.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El servicio de salud del ejército va a ser llamado para reforzar", anuncian los ministerios galos del Interior y de Sanidad en un comunicado conjunto.

También se recurrirá a estudiantes de medicina voluntarios y a los médicos de empresa con vistas a hacer frente a la creciente afluencia de los ciudadanos a los centros de vacunación establecidos para dispensar la vacuna contra el virus AH1N1 desde el pasado día 12.

Los refuerzos tendrán como objetivo frenar la aglomeración de personas en esos centros que, en algunos casos, provoca "tensiones", especialmente en los ciudades, añade la nota.

Además de buscar más efectivos, el Gobierno ha dado instrucciones a las distintas prefecturas del país (delegaciones de Gobierno) para que amplíen los horarios de apertura de los centros e incrementen su capacidad de vacunación.

Estas decisiones se conocen el día después de que el Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria (INVS) francés confirmara la muerte de dos pacientes que presentaban "mutaciones en el genoma del virus de la gripe A".

Se trata de la misma mutación que se constató en Noruega y que, según ese organismo público, "podría aumentar la capacidad del virus" para alcanzar las vías respiratorias y llegar al tejido pulmonar.

Los dos fallecidos en Francia no tenían relación entre ellos y estaban hospitalizados en ciudades diferentes.

En uno de ellos se constató, además, "otra mutación conocida por provocar resistencia al oseltamivir", uno de los dos principios activos del antiviral "Tamiflu", utilizado para combatir la gripe.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo