Buscar este blog

Seguidores

Salud Integrativa
27/10/09

A pesar de que la Gripe Porcina continúa extendiéndose, es importante recordar que es una enfermedad típicamente LEVE. En la mayoría de los casos se resuelve sin necesidad de tratamiento médico alguno.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ahora, mantengamos la calma y evitemos la histeria y paranoia que nos están intentando transmitir. La pandemia de la gripe aviaria ha sido una falsa alarma que nunca llegó a tener una importante repercusión. Tampoco la epidemia de la gripe porcina.Sin embargo, sí aconsejo seguir las precauciones necesarias, cuidando de tu salud para eliminar el riesgo de contraer cualquier resfriado o enfermedad.

Aconsejo seguir maximizando tu estado de salud de forma como parte del estilo de vida. Los siguientes 10 pasos, es todo lo que necesitarás para mantenerte sano y protegerte de esta pandemia.

1. Evita azúcar y productos refinados. El azúcar disminuye la actividad del sistema inmune de forma casi inmediata. Un sistema inmune fuerte es la clave para protegerte de los virus y otras enfermedades.

2. Asegúrate un reposo apropiado. Al igual que cuando nos encontramos cansados, nos cuesta más llevar a cabo las actividades del día, a nuestro cuerpo también le cuesta más esfuerzo luchar contra un resfriado si no descansa. Descansa.

3. Use herramientas que te ayuden a controlar el estrés. Todos tenemos un nivel de estrés a diario, pero si dichos niveles sobrepasan un límite, el cuerpo tendrá más dificultades en luchar contra enfermedades. El yoga es una buena herramienta para encontrar serenidad. La acupuntura también es fantástica para relajar.

4. Haz ejercicio físico. El ejercicio físico favorece a la circulación del cuerpo, favorece a la desintoxicación y activa el sistema linfático y consecuentemente el sistema inmune circula mejor y tendrá más fuerza y mayor posibilidad de encontrar al virus y detenerlo antes de que se extienda.

5. Toma omega 3. Tomar omega 3 es fundamental para fortalecer las defensas. Igual de importante que consumir omega 3 es evitar el omega 6 deteriorado (evita frituras, frutos secos que hayan sido calentados, comida procesada).

6. Lava tus manos frecuentemente. Lavar las manos a menudo baja mucho la posibilidad de que el virus alcance a tu nariz, boca u otras personas. Evita jabones antibacterianos, puesto que pueden causar más daño que beneficio. También hay que evitar lavarse las manos demasiado porque las barreras de defensa de la piel se pueden dañar.

7. Come ajo regularmente. El ajo funciona como un antibiótico de amplio espectro contra bacterias, virus y protozoos en el cuerpo. Y al contrario de los antibióticos, no se crea resistencia, por lo que es un producto totalmente seguro. De todas formas, si eres alérgico al ajo o no te gusta, será mejor evitarlo, porque te hará más daño que bien.

8. Evita a los hospitales y a las vacunas. En el caso de la gripe porcina recomiendo alejarse del hospital al menos que tengas una situación de emergencia, puesto que los hospitales son los sitios con mayor riesgo de infecciones de todos tipos, estarías expuesto a los peores microbios. Las vacunas, a su vez, además de no ser muy eficaz, le podrá llevar a tener el síndrome de Guillain Barré, que consiste en una parálisis y puede ser grave (como ocurrido en los años 70).

9. Toma probióticos naturales. Alimentos fermentados naturalmente como el kéfir, tibicus, tempeh, kombucha, miso, etc. El 80% de nuestro sistema inmune está localidado en nuestro sistema digestivo, por tanto, al fortalecer la salud de nuestros intestinos con probióticos es una técnica muy efectiva para evitar infecciones.

10. Toma el sol diariamente. Para garantizar unos niveles óptimos de vitamina D, tomar el sol a diario es un método muy eficaz. No está claro el porqué las gripes atacan más en invierno que en otras épocas del año con más sol. Para la misma cantidad de virus en el ambiente, en épocas con menos luz solar la población se hace más susceptible a la gripe. La vitamina D es clave para fortalecer el sistema inmune. Hay que tomar el sol con precaución.

0 comentarios

Publicar un comentario