Buscar este blog

Seguidores

Órbita
01/07/09

Stevia, conocida también como hoja dulce, es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales. Durante siglos, los guaraníes de Paraguay y Brasil la usaron como edulcorante natural.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Es obtenida a partir de la planta del mismo nombre. Además de sus propiedades, como la de ser un potente antioxidante (rejuvenecedor) y antibiótico, es ideal para aquellas personas que no quieren o no pueden consumir el azúcar, por eso es recomendada para personas que tienen diabetes. Su poder edulcorantes es hasta 300 veces mayor que el del azúcar común y no afecta las concentraciones de azúcar en la sangre.

La Stevia puede ser parte de la dieta de personas que desean cuidar su salud, entre otros puede ser parte del tratamiento para perder o conservar el peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, o de dulces que muchas veces se origina por ansiedad u otros motivos sino que no se afectará emocionalmente la persona pues podrá seguir consumiendo algunos alimentos dulces de la preferencia

La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la Stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es además atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados o diabéticos.

A la hoja de la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón). Además de su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias E.Coli, Stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

Por su versatilidad puede ser usada en alimentos como cereales, productos horneados, galletas, refrescos y en la preparación de cualquier alimento.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo