Buscar este blog

Seguidores

SaludPR
03/07/09

Has leído las etiquetas de los productos ‘light’ o ‘diet’ antes de consumirlos? Si no es así, a partir de hoy tendrías que agregarlo a la lista de cosas que debes hacer antes de comprar o consumir cualquiera de estos productos. Ya que si descubres dentro del contenido la palabra ‘aspartame’, entonces lo que estas comprando no es un alimento, si no un veneno capaz de causar daños serios a tu salud o a la salud de tu familia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El aspartame es un químico utilizado como edulcorante (endulzante). En el mercado lo encontramos en una infinidad de productos ‘light’ o ‘diet’, donde el azúcar es sustituida por este químico y cuyas marcas principales son NutraSweet, Canderel y muchas otras debido a que la patente ya expiró y cualquier empresa puede fabricarlo y comercializarlo. Es muy probable que hayas ya recibido un correo electrónico que habla sobre los efectos nocivos que este químico produce en quienes lo consumen. La publicidad nos invita a consumir los productos que lo contienen mostrando, inclusive, a una mujer embarazada consumiéndolo. Quién tiene la razón? Permítenos compartir contigo lo que hemos descubierto y al final tu podrás decidir si este producto es una dulce promesa o una amarga realidad.

Qué es?

El aspartame es un producto genéticamente modificado, su molécula esta formada por tres elementos (dos aminoácidos y un alcohol): la fenilalanina (50%), el ácido aspártico (40%) y el metanol (10%). La fenilalanina se descompone en una sustancia llamada diketopiperazina (DKP) que produce tumores cerebrales; es por esto que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), ordenó que todos los productos que tuvieran aspartame llevaran la leyenda ‘Fenilcetonúricos: contiene fenilalanina’. El ácido aspártico es otro cancerígeno en esta mezcla.

El tercer componente es el metanol, o alcohol de madera. Este alcohol es el que deja ciegos -o mata- a los bebedores que llegan a consumir bebidas alcoholicas adulteradas o producidas de manera clandestina .

El metanol (sin su antídoto natural, el etanol) se descompone dentro de tu cuerpo y se transforma en un formaldehído (acetona para las uñas). En la naturaleza (frutas) no se encuentra el metanol solo, como en el aspartame, ya que siempre estará acompañado de su antídoto en proporciones desde 5 hasta 500,000 moléculas de etanol por cada molécula de metanol. Este también es el caso de los otros dos componentes, que son aminoácidos, pero nunca están aislados en la naturaleza.

Una vez dentro del cuerpo, el metanol ya descompuesto en formaldehído, para tratar de eliminarlo es almacenado en el tejido adiposo, y el resto es convertido en ácido fórmico, otro cancerígeno. Esto quiere decir que con cada sorbo que le das a tu soda ‘light’ o ‘diet’ o cualquier otro producto que contenga aspartame (goma de mascar, yogurt, cereales, alimentos, golosinas y hasta ‘medicinas’!), estas consumiendo tres cancerígenos: el ácido fórmico, el formaldehído y el DKP de la fenilalanina, entre otros muchos productos que son el resultado de la descomposición del aspartame dentro del cuerpo

Pero la historia aun no termina, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), la maxima dependencia gubernamental estadunidense del ramo, reconoce que existen 92 síntomas asociados al consumo de aspartame, desde dolores de cabeza, migraña, dolor en las coyunturas, pérdida de la visión, mareos, ataques epilépticos, arritmia cardiaca y hasta la muerte

En su publicidad, la compañía que elabora este químico afirma que se han hecho mas de 200 estudios para comprobar que su producto es seguro para el consumo humano. Para conseguir la autorización de la FDA para lanzar al mercado cualquier producto, se deben supuestamente cumplir muchos requisitos, entre los que se encuentran elaborar estudios en animales. Los estudios entregados por la compañía G.D. Searle a la FDA fueron auditados debido a que se encontraron numerosas inconsistencias en ellos.

La FDA tuvo que iniciar una acción legal en contra de Searle y los resultados se encuentran en Como solo un ejemplo de estas inconsistencias, se encuentra el caso de una de las ratas utilizadas en el experimento de 115 semanas, la A23LM. Hasta la semana
88 la reportan viva, de la semana 92 a la 104 es reportada muerta, la semana
108 viva y a la semana 112 muerta nuevamente. Además de que encontraron toda clase de tumores cancerosos en las ratas, mamarios y uterinos.

A pesar de lo anterior el gobierno norteamericano no actuó en contra de Searle, debido a que los fiscales encargados de llevar el caso terminaron trabajando para la empresa a la que estaban persiguiendo. En resumen, corrupción. Esa es la razón principal por la que no se ha retirado este químico del mercado, lo cual es imperativo. Esta presente en más de 100 países alrededor del mundo y en MILES de productos. Su creador es la principal trasnacional de los transgénicos, el gigante de los agro-quimicos y una de las cabezas de la poderosa industria quimico-farmacéutica, MONSANTO, hoy Pharmacie.

Un estudio de 1998 de la Universidad de Barcelona, conocido como Trocho, prueba que el metanol se descompone en formaldehído dentro del cuerpo y que además se fija en el tejido del cerebro, los ojos y las coyunturas, Por cierto en esta dirección de Internet encontrarás mas información en español en relación al tema del aspartame:

Es debido a que los médicos han sido saturados de información publicitaria en favor del consumo de este químico, y de que muchos se encuentran involucrados en los vastos intereses economicos de esta industria, que cuando un paciente se presenta con alguno de los 92 síntomas arriba referidos, es obvio que no relacionen las molestias presentadas por el paciente con el consumo del aspartame. Es mas, la mayoria se resiste a relacionarlo. Por tanto, muchas veces prescriben algún medicamento que, sin ellos saberlo, interactuará con el aspartame provocando aun mayores problemas de salud.

Que hacer?

La decisión esta en tus manos. Puedes creerle a la industria quimico-farmaceutica o no.

Si quieres mayor información puedes consultar la pagina de ‘Mission Possible’, organización mundial dirigida por una incansable ex-victima del aspartame dedicada a informar a la gente de estos peligros, Betty Martini Mission-Possible-USA@a..., y su dirección es o la dirección web de información en español (todo lo demas esta aun en ingles) arriba detallada. Puedes también participar en el nuevo foro del grupo de auto-apoyo de las víctimas de este veneno legalizado.

Por último, lee las etiquetas de todos los productos que adquieras. Si eres un consumidor asiduo a estos productos y presentas alguna de las molestias referidas, deja de consumirlos durante 60 días y TU mismo comprobarás si hay alguna mejoría en tu salud.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo