Buscar este blog

Seguidores

SaludPr
03/07/09

La siguiente es una carta al editor de Creative Loafing Magazine, escrita por un antiguo investigador de la FDA, el cual perfilo las tácticas ilegales y no éticas por las cuales fueron usadas en orden de obtener aprobación del consumo humano de aspartame a pesar de que se demostró claramente en una revisión científica hecha previamente que era causante de tumores cerebrales en ratas de laboratorio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


CREATIVE LOAFING MAGAZINE 2/4/95

CARTA AL EDITOR

BITTER SWEET

Los editores:

Yo soy un antiguo investigador de la FDA. A lo largo de mi experiencia de investigador, mi respaldo en las ciencias medicas, el entrenamiento y educación, me han llevado a escribirle a usted y descubrir algunos hechos. No tengo interés en este debate, excepto para aclarar lo relacionado a Nutrasweet objetivamente y lógicamente y plantear algunas preguntas serias acerca de este tema.

Refiriéndose a la carta del Dr. Robert Moser, (Ene.14), uno tiene la pregunta acerca de la objetividad del Dr. Moser. Para empezar, si el esta bajo contrato de la Nutrasweet Co. , el debe estar seguro de asumir que cualquier cosa del articulo del Dr. Moser, debe soportar los reclamos de que NutraSweet esta siendo seguro. Después de todo, es su trabajo. Por lo tanto, hay serias dudas de la objetividad y seguridad en su carta, y eso es solo para empezar.

En mi opinión, Nutrasweet es una neurotoxina venenosa.

En 1965, cuando estaba revisando una droga antiulcerosa, los productores de Nutrasweet, G. D. Searle, encontró que tenia un fuerte sabor dulce. unos pocos anos mas tarde, a petición de los manufacturados, Dr. Harry Waisman (medico y bioquímico) de la Universidad de Wisconsin, condujo al estudio del aspartame y sus efectos de PKU (fenilcetonuría). Sin embargo hay reportes de hallazgos negativos, Searle borro esta información antes de ser enviado el reporte a la FDA.

En 1971, otro doctor, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington , informo Searle Co que el ácido aspartico, causaba agujeros en los cerebros de los animales con los que estaba probando. Un revisador, contratado por Searle mismo, confirmo estos hallazgos. Searle había sugerido 13 pruebas. Los científicos de la FDA quienes revisaron estas pruebas, encontraron serias deficiencias en todas ellas. A pesar de esta preocupaciones mayores (y en mi opinión, necesarios para una investigación posterior), los manejadores de la FDA, decidieron que las pruebas debían dejarse después.

En julio de 1974, el aspartame fue aprobado de ser usado en artículos secos incluyendo las gomas de mascar.

Justo un mes mas tarde, una objeción a la aprobación de la FDA al aspartame, fue archivada.

La objeción cita lesiones cerebrales y desordenes neuroendocrinos en los animales de prueba. Una audición fue requerida a la pretendida seguridad del aspartame. Una investigación fue ordenada en julio de 1975 para determinar si Searle remitió información falsa a la FDA.

En dic. de 1975, los investigadores de la FDA, concluyeron que las investigaciones de Searle fueron severamente defectuosas, ellas eran básicamente irrealizables.

Contradiciendo los hallazgos de sus propios investigadores, la FDA sostuvo la aprobación del aspartame.

En abril 8 de 1976, una audición del subcomité del Senado de U.S. relativo a G. D. Searle y la FDA fue establecido de la asombrosa e increíble campo y rango de abusos o deficiencias no descubiertas por la FDA en varios productos de Searle era profundamente perturbador.

Aun mas perturbador, mucha gente asociada a este tema y motivos cuestionables. Un abogado de U.S. , dejo el caso y entonces recibió una posición con la firma legal Sidley y Austin, el cual es cliente de Searle. Esto ha pasado también con el asistente del Procurador de E.U. Un miembro del Congreso, llego a ser presidente de Searle.

El encubrimiento burocrático llego a ser por tres anos mas, hasta que la contradicción directa de la evidencia acumulada, aspartame fue aprobado para varios tipos de comidas, incluyendo envasados y endulzantes de tabletas en 1981. Justo un ano antes, un Consejo Publico de Investigación, concluyo que no había sido mostrada ninguna prueba que el aspartame era seguro como aditivo de la comida. Un panel de revisión de 6 personas fue establecido para la revisión de estos temas.. Tres de los seis votaron en contra de la aprobación. El comisionado de la FDA aprobó el aspartame para los usos propuestos, citando un estudio para soportar este hecho. El estudio fue conducido por Ajinomoto, el japonés manufacturador de aspartame.

Nutrasweet, conocido como aspartame, esta compuesto por los siguientes químicos: metanol (alcohol de madera), ácido aspartico y fenilalanina.

El aspartame rápidamente se descompone en sus componentes y esta descomposición es acelerada por el calor. El metanol se descompone en formaldehído y ácido fórmico (veneno del aguijón de la hormiga).

En 1983, un aviso que la fenilalanina esta presente, fue colocado en algunas etiquetas de productos que contienen aspartame para individuos con fenilcetonuría. Durante este periodo, la Asociación Dietética de Arizona y el Distrito Central de Arizona de la Asociación archivo una petición de seguimiento en orden de la FDA de sostener una audición respecto de los efectos adversos del aspartame. Soportados también por numerosas quejas de consumidores, que han sido vertidas del aspartame.

A principios de 1994, el gobierno federal reporto 6888 quejas concernientes por los efectos adversos del aspartame. De hecho, el aspartame contabilizo el 75% de todas las quejas en el Sistema de Monitoreo de Reacciones Adversas.

Difícilmente, un contador de efecto placebo, Dr. Moser., cuanto pagaron ellos por ese acobardamiento psicológico?.

Las reacciones adversas de Nutrasweet, sugieren que esta es una fuerte neurotoxina.

Algunos de estos sintamos son: conducta agresiva, desorientación, hiperactividad, entumecimiento de las extremidades, excitabilidad, perdida de la memoria, danos visuales y perdida de la percepción de la profundidad, disfunción hepática, convulsiones, tumores, severos cambios del humor y degeneración neurológica mayor.

Si nosotros escrutamos cuidadosamente la carta del Dr. Moser, podemos ver claramente que el llama por su nombre aquella gente quienes han hablado en contra del aspartame aun cuando no puede ofrecer ninguna evidencia o razonamiento para soportar el producto por si mismo.

A. Michael Evangelisia

Consultant, F.D.A. Regulatory Affairs

Atlanta

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo