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Dsalud
31/07/09

La asociación alemana de consumidores Foodwatch -conocida tanto por analizar la calidad de los alimentos que se consumen en su país como de denunciar las prácticas poco éticas de la industria alimentaria- ha decidido otorgar el Premio a la mentira publicitaria más insolente del 2009 al probiótico lácteo Actimel de Danone. Y ello porque para esa organización la campaña publicitaria sobre él es “un burdo engaño” por afirmar lo de “Actimel activa tus defensas” ya que en realidad lo hace exactamente en la misma medida que cualquier yogur corriente por lo que no se justifica que cueste cuatro veces más. Y encima lleva bastante más azúcar que otros.

Lo singular es que el galardón se concede por votación popular a través de Internet y fue nada menos que el 47% de los votantes -unos 35.000- los que lo eligieron. Danone reaccionó de inmediato asegurando que todo lo que afirman sobre Actimel está “científicamente respaldado”. Cabe añadir que también la eficacia “terapéutica” de otros productos de Danone -como su yogur Activia y sus natillas- han sido puestas en tela de juicio.

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