Buscar este blog

Seguidores

Mike Adams - NaturalNews.com / Sott.net
30/04/2009
Traducción: El Averiguador

Tan solo observa cualquier informe de noticias sobre las muertes de gripe porcina, y te encontrarás con una línea que dice “36.000 personas mueren al año de causas relacionadas con la gripe”. Suena autoritario. Incluso es un número bonito y redondo. ¿Pero de dónde viene este número? ¿Está fundamentado científicamente?

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Esta estadística esta siendo repetida por casi todos, como si la gripe porcina no fuese tan mala porque la gripe común mata a más personas al año. La verdad es que el único estándar mediante el cual los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) están citando muertes de gripe porcina es si son muertes confirmadas de una cepa viral en particular. Para ellos, si una muerte no ha sido confirmada en sus laboratorios, no cuenta como muerte a causa de esa gripe.

¿Entendieron eso? Solo cuentan las muertes “confirmadas”. Y deben ser confirmadas en un laboratorio utilizando un riguroso método de comparación de muestras tomadas del difunto con una base de datos de patrones de virus.

Por lo tanto, prácticamente ninguna de las 36.000 personas que mueren al año de gripe común, según dicen, han sido confirmadas por algún laboratorio.

Entonces, según los modelos de los CDC y de la OMS, no cuentan. Basándonos en sus propias reglas, es técnicamente acertado decir que la gripe común no mata prácticamente a nadie. No es verdad, por supuesto, porque la gente sí muere de “gripe común” todos los años, pero sí es técnicamente acertado según las reglas de evidencia científica de los CDC y la OMS.

Nuevamente, esto sucede porque casi todas esas muertes por “gripe común” no están confirmadas por un laboratorio reconocido por los CDC o la OMS. Por lo tanto, no tienen aval científico.

Doble estándar de la enfermedad infecciosa

Me resulta interesante que cuando se habla de la gripe porcina, el criterio para la inclusión en las estadísticas, sea la identificación positiva en un riguroso laboratorio. Pero cuando se habla de gripe común, el criterio para la inclusión es – técnicamente hablando – la suposición de cualquiera.

El número 36.000, por lo tanto, fue creado de la nada. No posee ninguna validez científica en absoluto, incluso según los propios estándares de los CDC.

Dicho sea de paso, he rastreado los orígenes de esta cifra en CDC.gov. Resultó ser que era un estimativo establecido por los CDC en el 2003. (http://www.cdc.gov/od/oc/media/pres...).

Es un estimado, sabes, no un número de muertos “confirmado”. Y ese cálculo se ha mantenido exactamente igual en el 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. No muy convincente. Antes que el número llegara a 36,000, durante muchos años fue de 20,000. Eso nos dice directamente que no es una cifra confirmada por un laboratorio - ¡es un aproximado adivinado!

No estoy en desacuerdo con la cifra. Probablemente sea una conjetura bastante acertada (los muchachos de los CDC son muy listos). Pero no cumple con el criterio por el cual estas organizaciones de enfermedades infecciosas informan de las muertes por influenza.

Incluso, según dicen los CDC en su propio sitio Web, “Este cálculo proviene de un estudio del año 2003 publicado en el Periódico de la Asociación Americana de Medicamentos (JAMA por sus siglas en inglés), que tomó en cuenta las épocas gripales desde 1990-91 hasta 1998-99. Se utilizó un modelo estadístico para calcular cuantas muertes por gripe ocurrieron entre personas cuya causa de muerte principal (en su certificado de defunción) figuraba como enfermedad respiratoria o circulatoria. Durante esos años, el número de muertes estimadas iba de las 17.000 a las 52.000”.

En otras palabras, observaron cuantas personas murieron de enfermedades respiratorias o circulatorias, y desde allí extrapolaron a “muertes relacionadas a la gripe”.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo